lunes, 30 de marzo de 2020

Bien hallados en la tercera semana de confinamiento


¡Hola! Parece mentira pero seguimos en casa respetando escrupulosamente las indicaciones de las autoridades sanitarias. Sabemos que es muy importante ser responsables. Comenzamos la semana dedicando media hora a una magnífica película que nos va a ayudar a valorar lo privilegiados que somos la mayoría pudiendo contar con un centro donde aprender y una gran ventana abierta a un mundo de conocimiento. Disfruta con tu familia y redacta un breve comentario en el Blog que nos enriquezca a todos. Y , ahora, este es el plan de la tercera semana de confinamiento:

  1. Sigue redactando tu cuaderno de Bitácora que presentarás al final de esta travesía.
  2. Continúa elaborando tu primera portada de un periódico como te solicité hace ya quince días. Alguna de las que me habéis mandado están muy bien.
  3. Encontraréis dos tareas on line que refuerzan los contenidos del tema 7 y avanzan con el tema 8.
  4. Seguiremos leyendo la lectura voluntaria seleccionada (algunos todavía no me la habéis notificado) y en el momento que la terminéis prepararemos un "De tú a tú" en formato vídeo o escrito.
  5. Nos "veremos las caras", en sentido figurado, el día 3 en el control semanal a las 11 de la mañana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, soy Sebastian Badea, os voy a hacer un resumen de este cortometraje.

La historia comienza con un hermano y una hermana, ellos viven lejos de la escuela y no tienen Internet. La prima de ellos no pasa por la misma situación, su escuela tiene Internet y pueden formular las preguntas que quieran y buscarlas, ella buscó una poesía y se la recitó a su madre, los niños tenían que ganarse la vida y vemos a uno explicando a unos turistas la historia de Perú. Los dos niños del comienzo recibieron una noticia impactante para ellos, dijeron que en su escuela recibiría Internet. Internet sirve para mandar directamente a alguien desde la nube una foto directamente, este ejemplo le pasó a la hermana de la prima, ella la envió una foto y a cambio de eso le contaron como era vivir allí, esto la motivo a hacer un vídeo y colgarlo a YouTube, en este se hablaba sobre su padre y al final había un momento gracioso. El cortometraje acaba con los dos niños del comienzo yendo a la escuela, pero se dan cuenta que estaba cerrado, esto enfado a la hermana mayor. De vuelta a casa se olvidaron de la carta y volvieron a la escuela a entregársela al director.